.

Donde Vender Libros de Texto Usados

2 oct. 2012


Con el comienzo del curso académico, es el momento de comprar los libros de texto, lo que supone hoy en dia un importante desembolso economico.

Hoy en dia esta cada vez mas de moda por culpa de la crisis el comprar los libros usados y su mercado de segunda manoque nos permitiran ahorrarnos una buena cantidad de dinero.

Una web que pone en contacto vendedores y compradores es Relibrea. Se trata de una web online donde se pueden vender los libros que ya no se necesitan, de cursos anteriores, o comprar libros usados para el próximo curso. Aunque está centrado en el sistema de enseñanza de España, dispone de un mapa del país para que se puedan filtrar los resultados por provincia

Vender libros en esta web es muy facil, sólo necesitas completar un formulario con los detalles: nivel (primaria, secundaria, bachiller, universidad u oposiciones), curso, autor, ISBN, población y provincia, editorial, estado de conservación del libro, precio, título, descripción y un máximo de cuatro fotografías por volumen.


Ademas de vender usados libros por internet y ganar un dinero extra, ayudas a otra gente a ahorrar un dinero y se propicia la promoción de la cultura. 

Sabiendo que el Gobierno ha subido los impuestos del material escolar, a mucha gente le sera dificil adquirir estos libros y asi tambien se hace un favor a muchos futuros estudiantes. El gasto en material escolar es uno de los gastos más importantes que sufre una familia tipo con hijo.

Los libros de lectura, cuentos o hasta novelas que se solicitan se pueden conseguir usados en excelente estado. 

Otra posibilidad es optar por canjear libros,  que consiste en el cambio de un libro usado como parte de pago por un libro nuevo a un precio menor al que normalmente se pagaría en cualquier librería.