.

Donde Vender tu Imagenes y Fotografias en Internet

9 oct. 2012


Hay muchas webs en Internet para vender imagenes y fotografias. Tiene incluso su nombre particular en ingles Microstock (la venta de fotos en Internet o venta de fotos online).

 El concepto de “microstock” conlleva 2 premisas fundamentales:
  • Su venta es exclusivamente por Internet, siendo su precio normalmente alrededor de 1 euro por foto (licencia básica).
  • Es indiferente si el fotógrafo es o no profesional, siempre que la imagen cumpla unos estándares de calidad.
Algunas de ellas son:

Venderfotos.net, donde se vender todo tipo de fotos
Hay muchas agencias que, aunque pagando realmente poco, son capaces de vender muchas veces nuestras fotos, si lo merecen, y convertir nuestro hobby en algo que puede proporcionarnos una pequeña o no tan pequeña ayuda económica. Hemos de decir que no es dificil vender fotos en Internet pero hay que ser ofrecer buenas imagenes y ser constante.

Fotolia está especializada en ofrecer imágenes y vídeos de calidad profesional al mejor precio. Incluye millones de imágenes, vectores y vídeos libres de derechos, y se actualiza constantemente gracias al apoyo de artistas de talento y de agencias fotográficas famosas en todo el mundo.

Photaki.com es una potente herramienta de distribución de contenidos visuales al que se incorporan cada mes más de 10.000 nuevos archivos que envían los más de 3000 fotógrafos colaboradores. Photaki esta disponible al mercado global en 12 idiomas y cada mes más de 5 millones de potenciales clientes buscan en su archivo desde todos los puntos del globo.

ISTOCKPHOTO.COM . La pionera en la venta de imagenes en Internet.
Venden las fotos entre 1 y 10 $, y te pagan el 20% o el 40% de las ventas.
Cálculo: subes 20 fotos, te descargan 100 fotos tamaño medio (le cuesta al personal 3 $), te sacas 0,60 $ por foto, son 60$ para ti, y el mes siguiente y el año siguiente siguen estando ahí tus fotos, así que van haciendo ventas.

Su creador,  Bruce Livingstone pensó “¿por qué no poner las cosas más fáciles?”. Una microempresa no necesita una exclusividad especial de una fotografía para una pequeña tirada de folletos, o para su web. ¿por qué pagar tanto dinero?. Así las cosas, en el año 2000, Livingstone creó iStockPhoto, la primera agencia de microstock que vendía imágenes Libres de Derechos (RF: Royalty Free).

La proliferación de los equipos fotográficos de gama media y alta a precios muy asequibles para el público en general, ayudó mucho a que agencias como iStockPhoto creciesen como la espuma, tanto, que 6 años después de su creación, el Sr. Livingstone la vendió a Getty Images por nada menos que 50 millones de dólares.
 
SHUTTERSTOCk.COM. Esta web tiene tarifa plana. El comprador paga 125 euros por mes y puede descargarse 25 fotos por día. Muchos diseñadores compran aquí.

Lagaleriadigital tambien te permite vender fotos a través de internet.
Se pueden crear varios tipos de albúm: de muestra, de selección y de venta. Y los álbumes podrán ser privados o públicos, dependiendo de si son fotos de clientes o son fotos que quieres vender al público. Podrás crear todos los álbumes que necesites, no hay límite.
 
Ifotus es una manera simple y económica de adquirir imágenes impresas de alta calidad a un precio asequible, con una amplia gama de posibles medidas y soportes de impresión.

Ifotus es para los artistas, pintores, fotógrafos y otros artistas gráficos, la plataforma ideal para vender sus obras impresas de una manera sencilla y directa, tanto a través de ifotus como a través de su propio sitio web, donde ifotus se puede integrar completamente.