.

El Mercado de Segunda Mano

9 oct. 2012


Sabíamos que el mercado de segunda mano era una de las actividades más rentables para las tiendas, pero ya sea por la crisis económica que lleva a la gente a intentar sacar beneficio de artículos que antes simplemente tiraba a la basura o daba a la beneficencia, o bien porque está de moda y punto. No se podia pensar que se iba a extender tanto y en tantos campos diferentes. 


Videojuegos, coches, pisos, muebles,  sellos, libros de texto usados, , ... muchos son los negocios que proliferan en el mercado de productos  usados.

Esto nos lleva reflexionar y poder decir que hay un notable futuro en el mercado de segunda mano.

Respecto a la ventas de estos coches usados o de segunda mano,  se está profesionalizando y cada vez supone mas en el mercado de vehiculos.  No obstante, sigue predominando las transacciones entre particulares.

A nivel municipios y ayuntamientos, cada vez hay mas mercadillos o iniciativas de mercados de segunda mano.  

En el Mercado de Segunda Mano de Sitges se pueden adquirir todo tipo de productos como ropa o juguetes, aparatos electrónicos y tecnológicos como teléfonos móviles y otros que van desde complementos hasta muebles, bicicletas o libros.

El Lost&Found, el mercadillo de segunda mano de Barcelona ya va por su novena edicion. Es un punto de encuentro entre ciudadanos para vender ropa, arte, juguetes y productos para bebes,  cómics, música, libros, productos informáticos, etc. Además, también hay otras actividades lúdicas.

Donostitruk. Los mercadillos de Segunda Mano de Donostia. Se puede encontrar todo tipo de objetos curiosos o no, pero servibles y sobre todo a muy buen precio. Son cerca de 40 puestos que formarán el mercado ofrecerán de todo: artículos de decoración, libros usados , juguetes, ropa, complementos, material deportivo, electrónica, coleccionismo.

Es muy famoso ya el mercadillo de Brick Lane, el mercado de segunda mano de Londres, donde podemos encontrar de todo: comidas exóticas, zapatos, libros, vínilos, frutas o incluso camisetas firmadas por el mismísimo Usain Bolt.

Proliferan tambien multiples webs como  doctortrade.com, mercadonline.es, comprarvender.com, ebay.com,  segundamano.es, ofrezcobarato.com, que son mercadillos segunda mano  con productos usados de ocasión como bicicletas, antiguedades, cuadros, monedas, sellos, mascotas, herramientas, maquinaria, material deportivo, juguetes, libros usados, productos para bebes, ...

Las webs de Anuncios clasificados. Varias web admiten anuncios de venta de productos de segunda mano clasificados por lugar geográfico, lo que facilita mucho el envío de la mercancía.

Mencion aparte es la de la web de cash-converters.es. Nació en Australia en 1984 y hoy tiene presencia en 21 países. Su eslogan en España es  "Vendemos lo que no te imaginas". Hay negocios que, en época de crisis, viven su mejor momento. 

Tiene 52 establecimientos que ya tienen entre España y Portugal. Gente que carga con objetos de todo tipo por los que recibirán dinero. Mucho menos de lo que costaron, pero dinero al fin y al cabo y en efectivo.
Ha mezclado el mercadillo de una web online con el formato de una tienda convencional. Lo mismo se vende una cadena de oro que una bicicleta o una consola de videojuegos.

Su filosofia de que no es ningún desprestigio sino una suerte si están en buen estado; y por otro, de que las cosas que ya no se usan es mejor venderlas que arrinconarlas para que acumulen polvo o tirarlas.