Cómo vender tu música en la Red

2 de nov. de 2012


¿Tienes práctica en el mundo de la música y te gustaría abrirte camino en el mundo profesional?. 

En Internet hay una amplia gama de posibilidades para difundir tus creaciones, sólo necesitas encontrar los medios para lograrlo. El mundo del audiovisual pisa fuerte en los últimos años y con el tiempo aparecen nuevos formatos. Cortometrajes de ficción, anuncios,  aplicaciones para móviles… Se trata de proyectos que necesitan de creaciones musicales.

A continuación te mostraremos diferentes plataformas muy útiles a la hora de difundir tu música. Hay numerosas compañías y plataformas dedicadas a la difusión de estos contenidos. Generalmente consisten en un banco de piezas musicales de diferente tipo y clasificadas por diferentes criterios.


  1. AUDIOnity  es una comunidad independiente. Sirve como escaparate a buena parte de los profesionales  (productoras, agencias…) que necesitan composiciones para todo género de proyectos.  Los compositores que venden sus creaciones a esta plataforma se llevan una comisión como ganancia. Es una buena opción si estás introduciéndote en este mundo por ser una de las más económicas de la Web. 
  2. La Cúpula  es una empresa española. Deberás de pagar por subir tus temas a la página y por cada tienda digital donde deseas distribuirla. Es una opción muy económica. Para que te hagas una idea, la distribución de un álbum con 10 tracks a Itunes, Amazon MP3, y Spootify tiene un coste aproximado de 30 euros.
  3. Si lo que buscas es un ahorro mayor, te recomendamos MyCD . Es una web que te permite subir, publicar y vender tus álbumes de forma totalmente gratuita. Ellos únicamente se quedan con la comisión del 20% de tus ventas. 
  4. Por último, Insertsong , se trata de una página que brinda la oportunidad de subir tus canciones  y recibir dinero por cada descarga. También incluye la opción de ganar dinero por los amigos que invites y por productividad que genere tu publicidad.

Con estas opciones será muy fácil hacerte oír y obtener rendimiento por tu dedicación a la música. Fácil y económico.