.

Consejos para vender en Ebay,

8 nov. 2012

Si vas a poner en venta un artículo en Ebay por primera vez, te será muy útil saber ciertas cosas para lograr los resultados que esperas. Presta mucha atención al proceso y ten en cuenta cosas como:

  • Sinceridad: Cuando decidas poner un anuncio en ebay, debes tener claro que un aspecto importante y beneficioso para ambas partes es la franqueza del anuncio. En Ebay tú como vendedor eres el máximo responsable del proceso de venta.  Es de tener en cuenta que esta plataforma trabaja con el sistema de pago Paypal, que es un método de seguridad para los compradores y que te responsabiliza a ti de cualquier problema y en muchas ocasiones deberás reingresar la cantidad de la venta. Por eso, evita por todos los medios a los compradores insatisfechos . 

  • Organización: El recorrido desde tus manos a las manos del interesado necesita de unos resortes y es necesario que te planifiques lo mejor posible. Prevé el tiempo que tardará en llegar, qué tipo de envío necesitarás, el sistema de embalado, cuándo lo puedes vender, por qué precio…

  • Ojo con los gastos añadidos: Si deseas vender algo por 30-40 euros quizá no te conviene del todo. Debes de contar con los gastos adheridos como por ejemplo:

    1. Cuota de Ebay: Al publicar debemos de pagar un porcentaje de venta bastante bajo. Cuanto mayor sea el precio mayor sea la cantidad de cuota.
    2. Comisión de venta: En la opción de subasta, Ebay se cobrará un 5% del valor final.
    3. Cuota de Paypal: Un 3,4% va destinado a esta por percibir un pago vía Paypal.
    4. Costo de envío: Dependiendo de las características físicas del producto (peso y dimensiones) será un dinero u otro.
  • Truco EE o “Envío Engordado”. Consiste en engordar el precio del envío. Se trata de un truco de dudosa ética pero que ayuda a combatir las tarifas desmedidas de Ebay. Como vendedor honesto, aconsejamos emplear el EE de una forma no muy abusiva.

  • Anuncio Innovador: Algo también importante es la creación del anuncio. Debe de llamar la atención. Se aconseja insertar un vídeo, imágenes y añadir las características técnicas de tu objeto. Haz que tu cliente confíe en el anuncio y demuestra fiabilidad, seriedad y honestidad.

  • Aprende a utilizar las herramientas de Ebay para posicionar tu anuncio y hacer que llame la atención. Los servicios que ofrece la página van desde añadir un subtítulo por 0,15€ hasta colorear la porción de tu anuncio de un color por 1,20€.

  • Busca una situación positiva en el mercado online. Examina losartículos similares al que pones en venta. La situación será positiva siempre que la demanda sea muy elevada mientras que la oferta sea mínima.

  • Fechas de publicación: Tienen gran importancia en el modo subasta, la hora y fecha en que finalice será un detalle fundamental. Los resultados en el buscador serán posicionados en primer lugar cuando el anuncio esté a punto de terminar.

  • Amplía horizontes: No te quedes estancado en Ebay si crees que puedes darle salida en cualquier otra plataforma. En internet otra cosa no, pero público hay de sobra.