.

Consejos para vender tu terreno.

10 nov. 2012



La burbuja inmobiliaria ha explotado desde hace ya algún tiempo, por eso el asesoramiento a la hora de vender cualquier vivienda o propiedad se hace más necesario que nunca. Aquí te ofrecemos algún que otro consejo  para llevar a cabo esa actividad tan difícil hoy día:

1.  Contacta al departamento de zonificación para pedir un mapa o plano. Este deberá contener información como servicios, dimensiones... Descubre qué tipo de zona(s) tiene tu terreno para poder lanzar una promoción adecuada del mismo. Hay zonas de tipo comercial, residencial o de usos agrícola.

2. Indaga a cerca de las ventajas que tiene la propiedad. Para poder hacer una valoración del territorio deberás saber si los posibles compradores tendrán que hacer frente a gastos elevados a la hora de la contratación de servicios públicos como luz, agua…

3. Un elemento interesante y de gran importancia es la existencia o no de cloaca y si será necesaria. Es una información que deberás de aportar a los posibles compradores. En caso de que sea necesaria has de realizar un ensayo de percolación para dictaminar qué tipo de sistema de residuos se ha de poner en la propiedad.

4. Realiza un amplio estudio del terreno. Necesitarás conocer todos los detalles del mismo para realizar la venta de una forma adecuada.

5. Escoge el precioLa nivelación del terreno es importante. Si no está nivelado su precio será bastante más bajo. Deberás pedir la ayuda de un profesional para tasar el mismo y echar un ojo por la zona para poner un precio que se asemeje a los de los territorios colindantes.

6. Registra tu propiedad y coloca un cartel. Puedes valerte de Internet como herramienta en páginas como:

1001SOLARES.- Portal que sirve tanto para vender como para comprar terrenos. Para enviar una oferta es necesario rellenar un formulario con información personal y sobre el propio terreno (precio, tipo,nivelado…). Es una compañía que puede ayudarte incluso si tienes una parte indivisa del terreno. Si quieres     evitar la discusión con tus copropietarios, ellos se encargan de comprártela.

Vendoterreno. Dispone los anuncios categorizados por la localización de la propiedad. Es de necesario registro y gratuita.

Todoparcela .- Página muy intuitiva e interactiva que ofrece la publicación de tu propiedad indicando características como la localización, puedes subir fotografías y añadir cualquier tipo de observación. 

Miparcela .- Es muy eficaz para los compradores ya que pueden ordenar los resultados según parámetros de búsqueda especiales como el tipo de terreno o el precio. 

7.  Redacta un contrato, necesitarás la ayuda de un abogado.

Déjate asesorar por los profesionales de este ámbito y ten mucha paciencia. Ten en cuenta que el precio ha caído desplomado en estos sectores de la economía por lo que deberás analizar mucho la situación antes de vender.