.

Guía de rastros de España 2: Barcelona.

15 nov. 2012

 
El mercat de Sant Antoni es el gran rastro de Barcelona con más de 5 km2 de extensión. Allí se puede encontrar cualquier tipo de artículo desde todo tipo de antigüedades y productos fuera de catálogo hasta novedades a precios más que razonables. Junto con el gran rastro de Madrid constituye una de las superficies más grandes de segunda mano a nivel nacional.
Fue inaugurado hacia 1882 en el barrio de Josep M. Cornet i Mas. Es un rastro totalmente hermético (se trata de una gran nave) gracias a ello se mantiene en funcionamiento independientemente del temporal. Permanece abierto cuatro días a la semana acogiendo a un gran número de compradores y vendedores, pero sólo una vez a la semana (los domingos) se convierte en zona de rastro en sí mismo, con artículos de segunda mano. El resto de días está abierto como un mercado estándar de tres ingentes zonas: alimentación, ropa y complementos.
Su horario es de las 8,30 a las 14:30 horas. Se compone de 105 puestos. Puedes vender tus artículos a los dueños de las tiendas, en caso de querer abrir tu propio puesto deberías de contactar con las autoridades correspondientes para informarte sobre los requisitos necesarios. 

En cuanto a transporte, puedes acudir a él a través de la red de metro (Línea 2, Sant Antoni) o de autobuses (13, 20, 24, 37, 41, 55, 63, 91, 120, 121, 141, 144). 

Si necesitas cualquier tipo de información, como qué tiendas componen este rastro dominical puedes acceder a la página oficial del Mercado de San Antonio, donde podrás ver o incluso solicitar la información pertinente.