.

Guía de rastros de España 3: El rastro de Valencia.

28 nov. 2012


Rastro de Valencia. Puesto de libros y artículos de lectura.
Plaza de Luis Casanova.
Constituye un mercado cercado y al aire libre de artículos de segunda mano que se sitúa en la plaza de Luis Casanova (Mestalla): desde la avenida de Suecia, hasta la avenida de Aragón.  
Allí se concentran aproximadamente unos 500 vendedores cada semana. En él podrás encontrar toda suerte de artículos desde antigüedades a gangas, coleccionismo, muebles, máquinas… 

Es un rastro dominical (aunque también se abre en los días festivos) con un horario de 9:00 a 15:00 regulado legalmente siendo el momento en que recibe mayor afluencia de clientes  hacia las 11 de la mañana, mientras que el horario de recogida y cierre suele situarse entre las 15:00 y 16:00 horas. Al situarse en un amplio aparcamiento, permite una gran comodidad a los clientes y vendedores por su espacio. Además, el lugar de reunión se encuentra cercado y vigilado por la policía municipal, para evitar la venta ilegal o cualquier tipo de fraude, robo…

En las inmediaciones del rastro se encuentran numerosos establecimientos, bares, tiendas... que convierten el rastro en un lugar cómodo para los clientes en caso de que quieran comer, ir al baño o simplemente descansar en cualquier lugar apartado del bullicio. 


¿Quieres convertirte en vendedor del rastro? Pide información en el ayuntamiento de Valencia. La regulación vigente permite la reserva del cinco por ciento de puestos del rastro (como máximo) para comerciantes no habituales. Si deseas dedicarte a la venta de artículos de una forma circunstancial, deberás pedir una autorización temporal de hasta dos días festivos anuales.

Cómo llegar…
Podrás llegar al mercado de Valencia tanto a través de Metro como a través de Autobús haciendo uso de las siguientes líneas:
Metro
Línea 3 (Facultats)
Línea 5 (Aragón)

Línea de autobuses
§  L71 (Suecia)
§  L115 (Blasco Ibáñez)
§  L9, 29, 30, 31, 71 y 81 (Blasco Ibáñez)
§  L10, 12, 41 y 80 (Aragón)