.

Ofrece tus manualidades en el mercado virtual.

26 nov. 2012



Las manualidades son un negocio que cada vez tiene más afluencia por la red. Surgen como una forma de creatividad y una vía de ingresos extraordinarios para muchos. La mayoría de personas se lo toman como un hobby, pero es cierto que con este tipo de actividades podemos crear un pequeño negocio. Todo dependerá de nuestra proyección, de nuestro presupuesto conocimientos y objetivos.    

Lograr un triunfo a través de este tipo de iniciativas depende de una serie de elementos:
Ante todo, es muy importante concretar y definir los límites de nuestro proyecto.

  • ¿Qué tipo de productos diseñaremos o confeccionaremos? A la hora de diseñar tu producto deberás tener en cuenta por supuesto tus conocimientos o aptitudes creativas y los recursos con que cuentes. Por otro lado tener en cuenta las apetencias del público es muy interesante, para ello no tienes más que mirar a tu alrededor: ¿Qué crees que necesita los compradores? ¿Qué les puede motivar a comprar? Estudia a tu posible público y proporciónales algo que les reporte algún beneficio. Generalmente, los productos o artículos que tienen funciones prácticas, suelen ser mucho más demandados que los que tienen meramente funciones decorativas.



  • ¿Cuántos? Esto dependerá directamente del tipo de actividad que quieras llevar a cabo. Si quieres utilizarlo como una vía de escape o pasatiempo lógicamente no necesitarás de un número excesivo de unidades sino que será algo personal y circunstancial. Si por el contrario pretendes obtener un sustento en tu futuro próximo a través de esta actividad, deberás confeccionar un número elevado de copias y variados diseños.



  • ¿Qué sistema de venta utilizaremos? ¿Paypal? ¿Ingreso bancario? Podrás encontrar respuestas a estas preguntas buscando información por las páginas web, observando a los posibles competidores y por supuesto pidiendo consejos a los profesionales.


¿Tienes expectativas de negocio? Hay unos pasos que deberás seguir a la hora de conformar tu empresa o pyme. En primer lugar es necesario que te des de alta como autónomo, que registres el copyright y los derechos de propiedad de tusproductos y que por supuesto los homologues. Si es tu primera vez en este tipo de aventuras, te vendría bien consultar con algún asesor especializado.


Una vez tengas tu idea materializada deberás saber cómo se traducirá todo en términos de mercado. En la actualidad existen numerosas formas de hacer publicidad de un negocio de una forma totalmente gratuita. Contamos con redes sociales, de todo tipo: Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube, Blogger, Fotolog… Lo único que necesitaremos será un poco de constancia para posicionar nuestros productos y darles cierta fama entre el público internauta.  


Lograr un público fijo o una audiencia supone un trabajo a largo plazo, de modo que sería bueno que mientras trabajas en el despegue en las redes sociales, pongas anuncios por toda la red. Una buena opción para empezar serían páginas genéricas como Mil anuncios, Mundo anuncio, Ganga o Poner anuncio gratis



¿Dónde puedo encontrar mayor número de clientes? Es una pregunta relativa, pero hay algo evidente: Las páginas especializadas en el mundo de las manualidades suponen un punto de unión entre personas interesadas en esta materia. Cuentas con páginas muy interesantes como Dawanda o Hecho con mis manos. Consisten en mercados virtuales en los que puedes comprar y vender productos únicos y hechos a mano, así como poner anuncios.


Ante todo es recomendable hacer uso de tu creatividad y originalidad en todos los tramos del proceso. Una original campaña de publicidad, un producto novedoso y un trabajo constante pueden reportarte muchos beneficios.