.

Donde vender tus juguetes viejos.

24 nov. 2012


¿Has encontrado tus viejos juguetes y no sabes qué hacer con ellos? ¿Quieres aprovechar al máximo el espacio de tu casa o desván  y obtener dinero por ello? Gracias a Internet  llevar esto a cabo esta tarea será más sencillo de lo que piensas.

Las opciones de venta de segunda mano son bastante amplias y hay diversos canales para llevarlas a cabo. Rastros, conocidos, anuncios en Internet y redes sociales…

¡Ojo a la hora de vender en un rastro!
  • El precio deberá ser asequible y llamativo (pero que a la vez te reporte beneficios obviamente). Las personas van buscando gangas a estos lugares y en la mayoría de casos los productos brillan por su coste.
  • Los juguetes que ofertes deben de estar en buenas condiciones. En muchos casos tus clientes te pedirán ver el producto antes de comprarlo e incluso probarlo, por ello antes de poner los artículos a la venta deberás hacer una selección decidiendo cuales son apropiados para ponerlos en tu puesto o stand. Si tienes algún juego de mesa asegúrate de que todas las piezas estén incluidas, y en caso de que sean juguetes electrónicos pruébalos.
  • Escoge puntos de bastante flujo social (como ferias, parques, zonas cercanas a colegios…) y fechas significativas (navidades, Halloween, el día del niño…). Esto te proporcionará un mayor número de clientes jóvenes.
  • Echa un ojo a los puestos adyacentes para ayudarte a la hora de fijar un precio. Siempre es bueno a la hora de estudiar estrategias o promociones en el entorno y obtener algún que otro beneficio. En caso de que la competencia se convirtiese en algo perjudicial para ti y el otro vendedor, podríais pactar un precio común y que los clientes decidan donde comprarán. Todo depende de cómo se presenten las circunstancias.

También podrías acudir a tiendas o jugueterías físicas e informarte. Existen establecimientos como Game, que se dedican a comprar videojuegos usados. Quizá esto te convenga.

¿Qué opciones hay en Internet?

Podrás encontrar diversas páginas específicas como huntgames, en la que se dedican a comprar juegos o juguetes de segunda mano. Esta página en concreto ofrece la posibilidad de anunciar tus productos y por ser una página de artículos específicos, ya que está destinada al sector infantil, logra reunir a muchos posibles clientes.
Otras opciones que tienes a tu alcance son los mercados de segunda mano online genéricos: Segunda Mano, PriceMinister o Ebay.

Si se trata de algo puntual siempre es mucho más eficaz utilizar estas plataformas mientras que si piensas dedicarte a la venta de juguetes de segunda mano de forma fija sí que sería más conveniente crear tu propio espacio e incluso proporcionar las herramientas para que se pueda producir esa serie de intercambios.