.

¿Tienes una casa rural? ¿No sabes como alquilarla con éxito?

17 nov. 2012


Para ello necesitarás promocionar qué ofreces de la mejor manera posible. Muchas veces, estos alquileres no tienen el suficiente éxito simplemente porque las ofertas no llegan a los clientes. Saber difundir las ofertas es muy importante.

Es muy importante que la información que propones llegue de la forma más rápida y fácil a la mayor cantidad de personas posible. En el momento que el inmueble está preparado para su alquiler, es cundo debe de ponerse en marcha la actividad promocional. Hay diversos métodos para llevarla a cabo, a continuación te ofreceremos unos sencillos consejos:


Es esencial que nuestra casa tenga una identidad, que no se trate de una oferta de tipo genérico. Como presentación siempre se debemos evitar utilizar títulos como “Casa rural Madrid”, ya que en Madrid, por ejemplo, hay demasiadas casas rurales y de este modo no conseguimos ningún tipo de diferenciación en el mercado. Debemos tratar de ser lo más ingeniosos posibles a la hora de promocionarnos. Indiscutiblemente “La casa perdida” o “La mansión del descanso” son nombres que tienen matices más propicios y que proponen ideas más originales y atrayentes.

A la hora de escoger los medios para hacer publicidad de nuestro establecimiento, podemos hacer uso de varios como por ejemplo, uno de los más importantes: Internet. Para publicitarnos de una forma efectiva deberemos tener en cuenta lo siguiente:

- Es mucho más efectivo tener una web propia, que además de dar más respeto a nuestro alojamiento, supone un espacio que ofrece una mayor información. Comparándolo con un simple anuncio en cualquier página especializada, disponemos de más espacio para añadir más información. Esto es lo que buscan los clientes, informarse de los servicios que prestaremos, precio y condiciones.

- Es importante, en relación con el anterior punto, lograr un posicionamiento de nuestra web. Esto es una tarea muy laboriosa por lo que a corto plazo deberemos relegarla, aunque sin descuidarla del todo. Evidentemente a un plazo largo, con vistas al futuro, se trata de una tarea imprescindible, pues gracias a ella lograremos aumentar considerablemente la cantidad de público de nuestros anuncios.

- Una vez que tengamos nuestra página web propia, será muy recomendable que demos de alta nuestra casa en las guías rurales y portales de turismo como casaturismorural, directoriorural, toprural o atajorural. Es una forma muy rápida de lograr una promoción efectiva. Para esto, habrá que tener en cuenta ciertos detalles:


    1. No escatimes en palabras o detalles en la presentación de tu alojamiento. Da una mejor impresión encontrar una explicación amplia y detallada a una simple frase genérica.
    2. Utiliza todas las web de turismo rural que estén a tu alcance. Recuerda que cuantas más vías de promoción uses, más posibilidades de llegar a un mayor número de personas.
    3. Céntrate en las webs de turismo de la zona geográfica en que se encuentre tu inmueble. Los clientes suelen buscar páginas web o buscadores especializados en la zona geográfica, ya que de ese modo encuentran filtradas todas las ofertas y ajustadas a sus necesidades.
    4. En caso de que estés pensando en utilizar guías de pago deberás tener en cuenta el precio comparándola con las demás posibilidades, el abanico de opciones que ofrecen, el flujo de visitas que pueda tener (podrás orientarte según su posicionamiento en buscadores como Google) o la posibilidad de incluir fotografías o vídeos en los anuncios.
Teniendo esta serie de detalles en cuenta, y en ocasiones con una mínima inversión, tu inmueble comenzará a ser más popular, y tendrás un número mayor de visitantes, por ello inevitablemente tendrás más interesados en el alquiler y activarás otro método muy tradicional y efectivo: el boca a boca.