.

Vende tu casa a través de Internet.

4 nov. 2012

Hoy en día el mercado inmobiliario parece haber muerto sin dejar rastro. La posibilidad de venta de un hogar se desvanece junto con los posibles compradores. Pero... aunque los tiempos actuales son algo arduos, hemos de decirte que ¡no es imposible! Desde aquí te ofrecemos una serie de consejos para facilitarte la tarea.


1)     Sé realista. A la hora de fijar un precio es necesario que tengas los pies en el suelo y conozcas lo mejor posible cómo está la situación. Está claro que los años del boom han quedado atrás y los precios han caído en picado. <!--[endif]-->
Puedes darte una vuelta por el barrio y visitar los pisos cercanos que están en venta o preguntar a tus conocidos, lo esencial es que te informes bien de como está el panorama real. Busca casas de un tipo y tamaño similar a tu hogar, observa sus precios y plantéate qué tipo de oferta te interesa lanzar al comprador.

2)     Dale estilo a tu vivienda. Decórala e intenta que resulte lo más deseable posible. Capta la atención de tu público, puedes consultar con un asesor de decoración o incluso con Internet. Hay numerosas páginas donde podrás obtener ideas bastante económicas a la hora de mejorar el aspecto de tu inmueble como micasarevista, soymanitas u hogartotal.  

3)     Explota tu carisma e intenta ser flexible. Es importante que una casa tenga una buena decoración y todos los aspectos técnicos estén cuidados, pero la actitud del vendedor así como las facilidades que se den forman también una parte importante. La confianza que inspires a tus clientes es fundamental. Se natural, amigable e intenta adaptarte a sus situaciones. Esto te hará ganar puntos.

4)     Financiación. Obtener un crédito del banco hoy en día no es una tarea sencilla. Con suerte las entidades bancarias financian el 80% de la vivienda. Por eso considerar las ofertas que se reciban en dinero efectivo no es ninguna tontería. Puede que sean un poco más bajas pero la posibilidad de que el banco se quede la casa tampoco es nada buena. Ten en cuenta estos detalles.

5)   Internet. Los portales inmobiliarios como Anuncia tu piso, Fotocasa.es, Tu casa o Vende en 60 días, suponen una herramienta bastante conveniente pues su coste suele ser bajo o nulo y a cambio ofrecen grandes posibilidades de exhibición. Youtube también se está convirtiendo en una herramienta bastante utilizada, muchos usuarios han optado por subir vídeos de sus propiedades.


Por último te recomendamos positividad y paciencia, puede que no sea un proceso fácil o rápido, pero con persistencia es posible encontrar compradores que estén dispuestos a pagar una cantidad adecuada.