.

Donde Vender tu ordenador.

5 nov. 2012


¿Te gustaría renovar tu ordenador? ¿Necesitas dinero que te financie un nuevo modelo? Vender tu viejo ordenador puede ser una solución, y, siempre que esté bien cuidado,podrás venderlo en una tienda de segunda mano especializada.

Puedes hacerlo de forma particular a algún conocido, a través de una tienda física o con el uso de Internet.

Un buen ejemplo de bazar dedicado a este tipo de gestiones es la casa Cash Converter, puramente pensada  como una tienda de segunda mano donde puedes acceder con tus objetos usados y venderlos. Es interesante visitar su página web ya que en la sección de comprar y vender  puedes asegurarte de si el producto que quieres ofrecer lo acepta la tienda. Hay una especie de buscador que muestra los productos por los que están dispuestos a pagarte. Evidentemente han de presentar unas condiciones mínimas para que accedan a adquirirlos.

En internet encontramos otros negocios online dedicados a este fin tales como Vendopc donde puedes publicar tu anuncio de una forma totalmente espontánea y gratuita. El problema de esta página es la falta de garantías pues se trata de una página de ámbito particular, donde como compradores no obtendremos factura alguna. La ventaja más destacada de usar esta página es que el vendedor se queda con el 100% del valor de la venta y él mismo escoge el precio.

Además, hay numerosas páginas web como priceminister, segundamano, tablondeanucios o losdesegundamano que no están especializadas en ordenadores, sino que son mercados libres  y ofrecen un sistema de anuncios de diverso tipo para vender artículos diferentes. 

Consejos pertinentes:
  • Cuando vendas tu PC (sea por el medio que sea) sería muy conveniente indicar todas las funciones así como datos concretos que en general son de interés como la memoria RAM, el tipo de procesador, tarjeta gráfica, de sonido... Estaría bien que te informases antes si no sabes mucho de informática para poder identificar las cualidades de tu computadora y subrayarlas ante tu posible cliente. 
  • Formatealo, evita dejar ningún tipo de dato personal. 
  • Si tiene algún tipo de defecto físico podrías intentar arreglarlo, eso haría que su precio pudiese ascender. Es muy recomendable en los ordenadores más antiguos cambiar la carcasa de la torre por ejemplo. En numerosas tiendas las venden por un precio asequible y que sin duda te puede facilitar la venta.
  • Recuerda que actualmente hay muchas personas que debido a la situación económica buscan hacer sus compras a un precio muy reducido, pero la imagen del producto siempre es importante así que trata de cuidarla. 
  • Por último, evita mentir. Una cosa es subrayar las cualidades de tu PC, otra muy distinta es engañar. Esto último se trata de un delito denunciable ante los tribunales.