.

Vende tus cuadros.

25 nov. 2012


Internet puede ser el lugar idóneo para dar salida a nuestras cualidades. ¿Sabías que aproximadamente el 30% de los españoles hace sus compras por esta vía?
Es una cifra que habla por sí sola y que además está en plena variación. Nos encontramos en un período de cambio. Factores como el inesperado desarrollo de las altas tecnologías y una recesión económica que obliga a la gente buscar métodos de ahorro, influye en un aumento drástico de los mercados online. Son la alternativa de hoy en un mundo donde cada vez hay una mayor competitividad.

Se trata de una ventana abierta a infinitas posibilidades de la que cualquier persona se puede beneficiar. Sólo necesitas usar los mecanismos adecuados. Las posibilidades de exhibir nuestros productos se agrandan y también las de mostrar a los internautas nuestro arte o capacidad para crear. Los artistas hoy en día tienen mayor facilidad a la hora de exponerse ante los ojos del mundo. Hoy día pueden recibir críticas de sus obras en cuestión de minutos e incluso realizar subastas, ponerlas en venta o hacer exposiciones virtuales.

¿Tienes dotes artísticas?
A continuación te ofrecemos las posibilidades con que cuentas para llevar presentar tu talento al mundo:

Alquiler de salas de exposición:
  • Las salas solicitadas a entidades culturales vinculadas a ayuntamientos u otros organismos públicos son la mejor opción. Deberás cumplir una serie de requisitos, generalmente de tipo académico-profesional. Puedes informarte en la delegación más cercana a tu domicilio.



Te conviene si…
Cuentas con un currículum adecuado (estudios artísticos, algún premio…) y una extensa obra que presentar.



  • Generalmente si son privados, el precio variará dependiendo del tamaño, la zona en que se encuentre, la decoración y servicios que ofrezca… Por Internet puedes buscar el precio del alquiler de estos establecimientos.  Puedes consultar páginas como Un aplauso en donde hay diferente tipo de locales en alquiler.


Te conviene si…
No te ha sido posible encontrar una sala de exposición tras solicitarla en tu ayuntamiento.
Cuentas con los recursos económicos para organizar una exposición privada.


Páginas especializadas y de mediana o gran afluencia:

  • Todo Cuadros: Consiste en una plataforma que funciona como un catálogo de cuadros de distinta índole para decorar interiores. Es una página totalmente gratuita y en donde después de tu registro tu obra quedará expuesta. La plataforma actúa exclusivamente como escaparate, en ningún momento con intermediaria en el proceso de venta. Los clientes que puedan surgir o las personas que estén interesadas en tus obras, contactarán directamente contigo.




Te conviene si…
Estás comenzando en el mundo del arte y no tienes intención de gastar mucho en tus exposiciones.



  • Upside-Art: Se trata de un espacio muy bien configurado. Es de un carácter más profesional y cuenta con una amplia cantidad de visitas. Ofrece tres tipos de packs que incluyen distintos servicios variando del precio. A la hora de convertirnos en usuarios artistas tendremos tres ofertas, una de ellas gratis, el resto valen 5 y 20€ mensuales, este último consiste en una galería propia en la propia página. Evidentemente la elección de los servicios dependerá de cuales sean tus necesidades y objetivos.




Te conviene si…
Tienes una obra trabajada, profesional, madura… y además tienes un presupuesto medio para su exhibición.



A la hora de emprender tu camino por estos derroteros, deberás tener una gran capacidad de trabajo y automotivación. Ten en cuenta que este tipo de profesiones están muy sujetas a valoraciones subjetivas por lo que tendrás que desarrollar una personalidad artística propia indiferente a las opiniones o juicios de otros.