.

Vende tu mascota.

9 nov. 2012




Los animales son una grata compañía, por eso si en algún momento tienes que prescindir de ese amigo fiel es importante que te asegures de enviarlo a un lugar seguro y confortable. Debes saber que el abandono nunca es una opción. Los animales abandonados a su suerte corren grave peligro y su mejor destino puede ser una perrera. Por eso, te recomiendo que tengas en cuenta una serie de opciones antes de nada.

Los animales pueden convertirse en una fuente de ingresos si sabemos dónde y cómo obtener compradores. En la web podemos usar diferentes opciones:

  • Mercafauna: Aúna toda clase de anuncios clasificados del ámbito de los animales. Además, ofrece un escaparate físico en Casariche, Sevilla. Ofrece un recinto de 700 m2 como punto de encuentro entre los amantes de los animales. El vendedor y comprador podrán llegar allí mismo a un acuerdo sin ningún tipo de intermediario. 


  • Mundimascota: Ofrece un escaparate virtual como vía de contacto entre compradores, vendedores o dueños de las mascotas. Si quieres emparejar a tu animal, esta página contiene una sección titulada “busco novi@” para facilitar la procreación entre animales. Posee un número amplio de secciones con opciones para particulares, profesionales (adiestradores, criadores, veterinarios…) así como chat, foros, concursos…

  • Mascotalia: Página de anuncios tanto para vender como para comprar animales.  Es muy útil si estás buscando cualquier raza por todos sitios y no la encuentres, puedes encontrar vendedor de una forma gratuita y fácil.


Otra opción interesante es acercarte a cualquier tienda física de animales y ofrecer a tu cachorro. Sobre todo si es de una raza pura, tendrás muchas posibilidades de que lo acepten y te den un dinero extra por él.

Vender a tu mascota es algo que te reportará beneficios económicos y beneficiará también al animal pues le proporcionarás un destino seguro y acogedor. Podrías informarte de las intenciones de tu comprador y si tu mascota estará en unas condiciones adecuadas, evitar el maltrato de animales es una responsabilidad de todos.

Por todo lo demás, es una venta como cualquier otra. Sería bueno que vieses varios anuncios de animales similares al que quieres vender para poder fijar un precio adecuado. Además, que tu mascota tenga un control médico, así como las vacunas y controles necesarios o que tenga un aspecto físico cuidado y una buena educación son factores importantes que los compradores tendrán en cuenta.

¡Guau! Digo… ¡Suerte con la venta!