.

Venta de leña.

12 nov. 2012



Con la llegada del invierno aumenta la demanda de leña en todos los rincones de España. Si no encuentras clientes por la vía tradicional y tienes un buen depósito para abastecer a un público amplio, Internet puede serte de gran ayuda.

Existen páginas especializadas en este tipo de negocios como Madera Fordaq.

Se trata de una página que te ofrece la posibilidad de publicar tus anuncios siguiendo un criterio geográfico.A la hora de publicar tu oferta deberás rellenar un cuestionario muy completo en el que deberás indicar datos como la densidad, la especie o el tamaño de la madera que pretendes comercializar. Este producto tiene diversos usos así que siempre puedes barajar otras opciones a la hora de ofrecer tu artículo pues tiene una amplia variedad de posibilidades.

Por supuesto puedes recurrir a otro tipo de webs más generales como milanuncios o segundamano en donde podrás seleccionar a qué categoría pertenece tu anuncio y redactar la información que más se adapte a tus necesidades. 

Otra buena opción (aunque más laboriosa) consiste en crear tu propia página web. Si tienes los conocimientos de informática necesarios para llevar la labor a cabo puedes inspirarte en otra serie de páginas dedicadas a este oficio como pueden ser TFD y Leñas Madrid. 

Otra opción que tampoco deberás descartar será la promoción tradicional mediante carteles, anuncios en diversos periódicos o incluso ofreciendo tus productos a tiendas especializadas en la venta de chimeneas o artículos relacionados así como hoteles, casas rurales…


Por último deberás tener en cuenta que hay más posibilidades de venta en las zonas más rurales del país. En las grandes ciudades hay menos clientes y no será beneficioso en la mayoría de los casos pues hemos de contar con una serie de gastos (operarios para la descarga por ejemplo), de modo que las ventas deben de ser lo suficientemente elevadas para proporcionarnos algún tipo de beneficio.

Intenta prever estos detalles y haz un pequeño balance económico o presupuesto para lanzar tu estrategia por los medios y zonas geográficas que más te convengan.